domingo, 27 de septiembre de 2009

CONVIVENCIA


El ser humano por naturaleza es un ser de contacto, requiere para su subsistencia del otro. En virtud de ello se vive en sociedad y la forma de convivencia determina su salud mental y en consecuencia una relaciones interpersonales de calidad. Las carencias, limitaciones y vulnerabilidades del ser humano lo hacen sensible al ambiente natural, social y familiar. Es igualmente cierto, que es un ser perfectible, que debe mejorar en su pensamiento, en su capacidad de conocer, aprender, sentir, comunicarse, entender y crear un entorno para ser feliz.

Entre los tantos problemas de salud que padece el ser humano se encuentra la carencia de valores humanos. La responsabilidad, como valor, que no es otra cosa que responder a un deber, tiene un efecto directo que es la confianza. Creemos que el plomero hará su tarea puntualmente, con calidad y con costos justos, el estudiante responderá a sus obligaciones académicas sacando excelentes notas, el dueño de su mascota le dará buena vida a su animal, vacunará y sacará a pasear recogiendo sus heces, para no perturbar el orden sanitario de la ciudad, barrio, cuadra o conjunto residencial, hasta su propia residencia, etc. La responsabilidad es una muestra real, evidente de madurez, pues cumplir con una obligación no es generalmente agradable, pues implica planeación, esfuerzo, ejemplo. No cumplir con lo prometido genera consecuencias de convivencia.

Parque Rea II invita a los copropietarios a cuidar a sus mascotas y no dejarlas solas como ocurrió con la mascota de la foto, quien hizo sus necesidades y nadie las recogió.