domingo, 9 de agosto de 2009

PRIMERA ACTA CONSEJO 2009 - 2010

CONJUNTO RESIDENCIAL PARQUE REAL II
Ciudad Tunal Calle 55 Sur Nro 24C - 85
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
2009-2010

ACTA NUMERO 001 DEL 10 de Marzo de 2009

En la Ciudad de Bogotá Distrito Capital, en las instalaciones del conjunto residencial, sede social, a los 10 días del mes de Marzo del año 2009; siendo las 08:00 PM, se reúnen los residentes seleccionados en la Asamblea General de Copropietarios realizada el día 01 de Marzo de 2009, para que integren el consejo de administración para el período 2009 - 2010.

Los copropietarios fueron citados por el señor ARNULFO DÍAZ CASTRO, administrador del conjunto Parque Real II, mediante citación elaborada el día 09 de Marzo y comunicado personalmente a cada uno de los elegidos.

Los copropietarios que asisten a la reunión y que más abajo se apostrofan (SI/NO), por su asistencia, cuyo motivo es adelantar la primera reunión ORDINARIA número 001, darán tratamiento a la siguiente agenda:

I. Llamado a lista y verificación de quórum.
II. Aprobación del orden del día.
III. Presentación personal de cada uno de los elegidos.
IV. Elección de los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Vocales.
V. Cronograma de trabajo por parte del consejo.
VI. Propuestas de trabajo.
VII. Citación a próxima reunión.

DESARROLLO:

I. LLAMADO A LISTA Y VERIFICACIÓN DE QUÓRUM. Para la presente reunión se hacen participes los siguientes copropietarios:

Asiste Nombres y Apellidos Interior Apartamento
SI Fabio Arturo Castillo F 1 201
SI Ana Milena Bravo Pregonero 2 502
SI Rafael Farfán 4 502
SI Seleny Montañez 10 102
SI Hernando Copete Ortiz 1 502
SI Arnulfo Díaz Castro 4 102

Asiste como invitado el señor HUGO JOBANNY VILLO Nombrado como Revisor Fiscal del Conjunto Residencial Parque Real II.

Una vez verificado el quórum y existiendo el numero adecuado para deliberar y tomar decisiones, se da por iniciada la reunión extraordinaria.

II. APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA:
Se aprueba en su totalidad la orden del día.

III. PRESENTACIÓN PERSONAL DE CADA UNO DE LOS ELEGIDOS:
Cada una de las personas elegidas hace su presentación personal ante los demás manifestando sus nombres, profesión y motivos que los llevaron a postularse para el consejo.

IV. ELECCIÓN DE LOS CARGOS DE PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, SECRETARIO Y VOCALES:
El procedimiento llevado a cabo para la elección de los cargos se hizo mediante votación por papeleta, en la cual se inscribió el cargo y el nombre de la persona propuesta.

ELECCIÓN DE PRESIDENTE: Para el cargo se proponen personalmente la señora SELENY MONTAÑEZ y el señor RAFAEL FARFAN. Los resultados son: Por la Señora MONTAÑEZ, dos (2) votos y por el señor FARFAN tres (3) votos.

ELECCIÓN DE VICEPRESIDENTE: Para el cargo la señorita ANA MILENA BRAVO PREGONERO postula al señor FABIO ARTURO CASTILLO F, quien fue elegido unánimemente con cinco (5) votos.

ELECCIÓN DE SECRETARIO: Para el cargo la señorita ANA MILENA BRAVO PREGONERO postula al señor HERNANDO COPETE ORTIZ, quien fue elegido unánimemente con cinco (5) votos.

Como vocales quedan la señorita ANA MILENA BRAVO PREGONERO y la señora SELENY MONTAÑEZ.

V. CRONOGRAMA DE TRABAJO POR PARTE DEL CONSEJO:
Se establece que para desarrollar una buena actividad por parte del nuevo consejo se debe partir de los siguientes lineamientos:
A. Las reuniones ordinarias se desarrollaran los días MARTES de la segunda semana de cada mes, quedando establecidas las siguientes fechas:

MES DÍA MES DÍA
ABRIL 7 MAYO 5
JUNIO 9 JULIO 7
AGOSTO 11 SEPTIEMBRE 8
OCTUBRE 6 NOVIEMBRE 10
DICIEMBRE 8 ENERO 2010 5
FEBRERO 2010 9 MARZO 2010 9

B. Si por circunstancias ajenas no se puede reunir el consejo deliberatorio el día establecido, ésta fecha se postergara para el día siguiente, MIÉRCOLES.

C. Para cada reunión debe existir un informe del señor ADMINISTRADOR y del REVISOR FISCAL, los cuales se deben presentar bajo los protocolos establecidos oficialmente para este tipo de comunicados. Esta estandarización de la información quedara por escrito en la próxima reunión.

D. Las decisiones del consejo son de mutuo acuerdo y tomadas por consenso y no por votación, con el fin de que el compromiso sea de equipo.

E. Se busca el trabajo comunitario, con transparencia y responsabilidad.

VI. PROPUESTAS DE TRABAJO:
Con el fin de poder llevar un buen direccionamiento de los destinos sociales y de convivencia del Conjunto Residencial Parque Real II, cada uno de los miembros del consejo hace sus propuestas, con el fin de hacer la selección de ellas y a partir de su priorización, comenzar con su desarrollo y puesta en marcha.

PROPUESTAS SEÑORA SELENY MONTAÑEZ:
1. Establecer un huellero para el control de entrada de los residentes y visitantes al conjunto.
2. Arreglar los salones de la Sede Social.
3. Elaborar un censo de los residentes.
4. Pintar los Diferentes Interiores.
5. Continuar con el encerramiento.

PROPUESTAS SEÑORITA ANAMILENA BRAVO PREGONERO:
1. Crear los comités: Deportivo, Social y Lúdica.
2. Cambiar la Empresa de Vigilancia.

PROPUESTAS SEÑOR RAFAEL FÁRFAN:
1. Reglamentar el consejo de administración y el comité de convivencia.
2. Hacer tamaladas cada 15 días y fiestas cada 30 días.
3. Realizar una rifa en Enero y otra en Diciembre.
4. Solicitar el concepto del uso de suelo del conjunto residencial.
5. Cambiar el contrato del administrador, como horas de trabajo a cuatro (4) horas.

PROPUESTAS SEÑOR FABIO ARTURO CASTILLO:
1. Determinar una cuenta o monto en dinero para desarrollar las actividades de la administración.
2. Observar el déficit del conjunto y a partir de allí ver las opciones, para reducir los costos (al respecto el señor administrador manifiesta que no se debe nada).
3. Fumigación del Conjunto.
4. Manejo de las basuras.
5. Continuar con el encerramiento.

PROPUESTAS SEÑOR HERNANDO COPETE ORTIZ:
1. Legalizar y poner en funcionamiento los reglamentos ya elaborados del consejo, de las asambleas y del préstamo de la sede social.
2. Elaboración de informes por parte del administrador y del revisor fiscal con entrega mensual, información que permite gestionar la administración.
3. Buscar la certificación por parte de INCONTEC de alguno de los procesos que se llevan a cabo el Conjunto.
4. Administrar el conjunto de una manera más técnica definiendo la organización comunitaria, la misión, visión, valores corporativos, establecer planes de acción e indicadores de gestión.
5. Buscar capacitación para el comité de convivencia y demás comités, como para la comunidad en general.

VII. CITACIÓN A PRÓXIMA REUNIÓN:
Se convoca para reunión extraordinaria el día 17 de marzo de 2009, a las 08:00 PM, con los miembros del comité de convivencia para presentación del nuevo consejo y de los miembros del comité de convivencia.

NOTAS ADICIONALES:

· El 15 de Marzo se desarrollará el primer día de las tamaladas.
· El 21 de Marzo se desarrollará una viejoteca para festejar el día de la mujer.
· Existen propuesta para oficializar los sorteos o bonos sociales.

Siendo las 10:15 PM se da por terminada la reunión y el acta se firma por los que en ella participaron.



Miembros Dignatarios del Consejo

RAFAEL FÁRFAN

FABIO ARTURO CASTILLO
Presidente

Vicepresidente

HERNANDO COPETE ORTIZ

ANA MILENA BRAVO PREGONERO
Secretario

Vocal

SELENY MONTAÑEZ

ARNULFO DÍAZ CASTRO
Vocal

Administrador